1. Casquillo autolubricado DNB-#200BEntre las aplicaciones más destacadas de nuestros casquillos autolubricados se puede mencionar las turbinas de agua, ruedas guía para sistemas de movimiento lineal...
    1. Casquillo de fricción autolubricado con brida DNB-#200F El casquillo autolubricado con brida DNB-#200F está disponible en un amplio rango de tamaños y no necesita de lubricantes externos.
      Para la realización del pedido, por favor, especifique la serie del casquillo de fricción con brida (DNB-#200F) seguida del número de referencia.
    1. Placa de desgaste de 10mm de espesor DNB-#200P10 Para incrementar el rendimiento de nuestras placas de desgaste se añade un lubricante seco dentro de una capa de la aleación, con el objetivo de que se forme así una película lubricante en la superficie de deslizamiento. La película lubricante tiene una baja tensión de corte y se adhiere firmemente a la superficie
    1. Placa de desgaste de 5mm de espesor DNB-#200P5 La placa de rozamiento de 5mm de espesor está recomendada para utilizarse en operaciones de alta velocidad, en las que reduce de forma significativa la generación de energía. Es por ello que se utiliza frecuentemente como componente imprescindible de maquinaria industrial.

Rodamientos autolubricados de fricción seca

Introducción
La línea de componentes autolubricados de fricción seca está elaborada con un material poroso resistente reforzado en acero. Este tipo de componentes tiene una capa de protección formada por la sinterización de una aleación de cobre y un lubricante seco basado en grafito. Estos dos materiales se dispersan después sobre una base de metal a altas temperaturas y forman la pieza del rodamiento. Una vez terminado este proceso el cojinete se somete a un tratamiento basado en aceite.

Para incrementar el rendimiento de nuestros componentes se añade un lubricante seco dentro de una capa de la aleación, con el objetivo de que se forme así una película lubricante en la superficie de deslizamiento. La película lubricante tiene una baja tensión de corte y se adhiere firmemente a la superficie del cojinete autolubricado de fricción seca, lo que reduce el riesgo de rotura bajo cargas estáticas muy altas y elimina las interferencias armónicas. El material metálico de la base provee al cojinete de una gran resistencia mecánica y estabilidad dimensional, al mismo tiempo, contribuye a mejorar su resistencia a la fricción.

Características
1. El lubricante seco está dispersado uniformemente por todo el cojinete autolubricado de fricción seca. Por ello, el cojinete puede ser utilizado bajo condiciones de fricción en cualquier dirección. Además, esta característica aumenta la vida útil del producto.
2. Los cojinetes de desgaste autolubricados eliminan la necesidad de utilizar aceites lubricantes en el entorno de trabajo.
3. Los rodamientos autolubricados tienen una excelente resistencia al desgaste en condiciones de carga alta y en un amplio rango de velocidades.
4. DERNORE puede atender a pedidos con indicaciones específicas de los clientes.

A lo largo de su desarrollo DERNORE ha centrado sus esfuerzos en la innovación de productos y procesos industriales. Recientemente, hemos desarrollado un nuevo tipo de rodamientos autolubricados, la línea DNB-#200, que ha pasado a sustituir la DNB-#50. La principal ventaja de los componentes DNB-#200 es la resistencia a la corrosión, al polvo y al impacto. Además, este cojinete mantiene la excepcional capacidad de desgaste de la línea anterior. Este tipo de rodamiento se ha utilizado con resultados muy positivos en la industria del moldeo por inyección, moldeo de neumáticos, en la industria de la maquinaria civil, etc.

Los rodamientos autolubricadosDNB-#200 presentan una lubricación mejorada con respecto a la gama anterior. La uniformidad con la que su superficie está lubricada impide que se forme una película de aceite durante el movimiento recíproco, movimiento oscilante, etc.

Especificaciones técnicas

Propiedades químicas y físicas

Máx. P Fricción seca Carga dinámica N/m ㎡ 24.5
Aceite regular/lubricado 49
- Carga estática /movimiento leve 100
Máx. V Fricción seca m/s 0.5
Aceite regular/lubricado 1
Máx. Pv Fricción seca N/mm²·m/s 1.63
Aceite regular/lubricado 2.65
Rango de temperatura de servicio -40~+400
Dureza HB >45

No. de partes

Aplicaciones

  • Puentes
  • Equipamiento sanitario
  • Maquinaria para
    explotaciones petrolíferas
  • Camiones de carga

  • Moldes de neumáticos
  • Prensa hidráulica
    para metalurgia
  • Máquina de moldeo
    por inyección
  • Eje de un vehículo