Inicio » Productos » Rodamientos metálicos » Cojinete bimetálico autolubricante DNB#200-T

Cojinete bimetálico autolubricante DNB#200-T

El cojinete autolubricado bimetálico DNB#200 está compuesto por una capa sinterizada resistente al desgaste y el sustrato metálico.

Capa sinterizada
La capa sinterizada se produce con aleación especial de cobre, grafito de distribución uniforme y lubricante sólido PTFE, para generar una película lubricante sólida con un bajo coeficiente de fricción y baja resistencia al corte durante el micro-desplazamiento del cojinete compuesto. Incluso, sometido a una carga pesada, la superficie de acoplamiento se puede cubrir a la perfección con la película lubricante.

Sustrato de metal
El sustrato de metal del cojinete autolubricado bimetálico está diseñado con una excelente resistencia mecánica y gran estabilidad dimensional. Para su elaboración, se emplea por lo general el acero al carbono Q235 debido a su gran capacidad de soporte de carga, logrando de este modo una función equivalente a la de los cojinetes DEVA BM.
De acuerdo con las necesidades de los clientes, podemos fabricar este cojinete metálico con acero inoxidable o cobre. Además, de manera opcional ofrecemos el cojinete con revestimiento de superficie para mejorar la resistencia a la corrosión.

Características
1. El cojinete bimetálico se produce con avanzadas tecnologías de metalurgia.
2. Provee de una película lubricante para el buje.
3. Tiene una excelente resistencia a las altas temperaturas, al desgaste y a la corrosión.
4. Este producto no se contamina con facilidad y es capaz de soportar una gran presión, lo que constituye de por sí una enorme ventaja.
5. El cojinete se puede mecanizar de forma conveniente para satisfacer las diversas necesidades de los clientes.
6. Su gran resistencia a la abrasión y su rango de temperatura de operación de -40 a 400 ° C, este elemento puede funcionar con normalidad durante 5.000 horas sin necesidad o problemas de lubricación.
7. Ofrece una alta capacidad de soporte de presión, y la presión máxima puede ser de hasta 118P (N/mm²).
8. El período de garantía del cojinete bimetálico autolubricante es de 3 años. Dentro del período de garantía, efectuamos el reemplazo en caso de deterioro de la capa resistente al desgaste.

Aplicaciones
  • Moldes de neumáticos
  • Turbina de agua
  • Turbina de agua

El cojinete bimetálico autolubricante se emplea comúnmente en diferentes industrias como elemento constitutivo de máquinas de moldeo por inyección, máquinas de impresión, equipos de construcción, etc. Es adecuado para dispositivo que generan movimiento alternativo, movimiento de rotación y de oscilación.

Parámetros técnicos
Modelo Material Lubricante sólido Dureza Deformación (150MPa) Carga estática Carga dinámica Velocidad lineal máxima PV máx. Coeficiente de fricción Temperatura de trabajo (°C)
DNB#200-T CuSn12+grafito+PTFE 8-10% >40HB No 180N/mm2 120N/mm2 0.5m/s 1.5N/mm2*m/s <0.3 -40 a 400

Dernore inició la investigación y desarrollo de los cojinetes metálicos en el año 2008. Hasta ahora, mantenemos con éxito relaciones de cooperación con varios fabricantes nacionales de moldes de neumáticos y fabricantes de contenedores.

Comentarios